Cifras de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá da cuenta de que al menos 35 paraderos son víctimas a actos vandálicos en la ciudad. Por tal razón, harán una mecánica que buscará que esto cambie y se convierten en espacios de arte.
Y es que la Defensoría creó la campaña ‘Arte por Bogotá’, que buscará que artistas presenten una obra de su autoría para transformar estos espacios en zonas de patrimonio y cultura.
“Se busca disminuir el nivel de vandalismo y hurtos en estos paraderos, convirtiendo a los artistas urbanos del graffiti en embajadores del patrimonio y el mobiliario, al tiempo que la embellecen con su arte en lugares permitidos y autorizados”, explicaron.
Esto se hará en todas las localidades de la ciudad, siendo Fontibón, Usaquén, Engativá, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Kennedy y Los Mártires con el mayor número: 3 cada una.
Publicidad
“Invitamos a todos los artistas graffiti, a los colectivos, a las mesas que hay en todas las localidades, que tienen que ver con el arte urbano a que se vinculen a esta iniciativa que está haciendo la Alcaldía de Bogotá a través de la Defensoría del Espacio Público (…) Lo que nos pertenece a todos. Bogotá es nuestra casa, así que el que tengamos las obras de maravillosos artistas, hombres y mujeres, nos va a dar a entender que ponemos la casa en orden y la cuidamos”, expresó la directora de la Defensoría del Espacio Público, Lucía Bastidas Ubaté.
Cualquier artista bogotano se podrá inscribir y para ellos deberá entrar a la página de la Defensoría de Bogotá. En total serán 35 ganadores que tendrán su obra en cada uno de los espacios que, según la entidad, necesitan esta transformación: “Los artistas de graffiti de la ciudad puedan plasmar su arte en algunos de los paraderos que se caracterizan porque usualmente son objeto de vandalismo”,
Publicidad