Un terrible hecho dejó en conmoción a los habitantes de la capital colombiana tras conocerse que Darwin Felipe Beltrán , un hombre de 31 años, habría asesinado a sus dos hijos, una niña y un niño, de 4 y siete años, en Bogotá.
El doloroso suceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes, 28 de octubre, cuando después de ver a la madre de los pequeños caminar con alguien a su lado con destino a su residencia en el barrio Las Ferias de la localidad de Engativá.
De acuerdo con el relato, en el momento en el que el hombre se percató de la presencia de su pareja, habría tomado un cuchillo y arremetido contra sus dos hijos menores de 10 años.
La captura de Beltrán fue legalizada este martes, 29 de octubre. Fue detenido en flagrancia el lunes, 28 de octubre, por patrulleros del cuadrante 03 en el barrio Las Ferias, en Engativá, luego de que la Policía Metropolitana de Bogotá recibiera un reporte de una riña.
Publicidad
En el lugar, los agentes encontraron a los menores Santy Steban Beltrán Ramírez y Susan Beltrán Ramírez, de 4 y 7 años, respectivamente, quienes habrían sido atacados con arma blanca.
Edwin Beltrán no aceptó los cargos por la muerte de sus hijos
La audiencia de imputación de cargos se realizó en la noche del pasado 30 de octubre, donde Beltrán escuchó la acusación formal, pero optó por no aceptar su responsabilidad. Esta decisión mantiene abierto el proceso judicial y reduce sus posibilidades de acceder a una rebaja de pena en caso de ser hallado culpable.
Publicidad
A raíz de la gravedad del caso, el juez de control de garantías decidió imponerle a Beltrán una medida de aseguramiento en centro carcelario, asegurando que representa una "inminente peligrosidad" para la sociedad.
El acusado permanecerá privado de la libertad mientras se desarrollan las investigaciones y se presentan las pruebas que permitan establecer la pena que podría recibir si el juez lo encuentra responsable de los hechos.
¿Qué condena enfrentaría Darwin Beltrán tras no aceptar los cargos?
El Código Penal colombiano contempla el delito de homicidio agravado en su artículo 104, estableciendo que, en circunstancias como estas, la condena podría ser severa. La pena mínima es de más de 33 años, y podría llegar hasta los 50 años de prisión.
Sin embargo, al no aceptar los cargos, Beltrán se ve privado de la posibilidad de acceder a beneficios de rebaja de pena, lo que aumenta la probabilidad de que enfrente una sentencia completa en caso de ser encontrado culpable.
Publicidad