
La Secretaría de Salud en Bogotá dio nueva información sobre la intoxicación de un adulto y tres menores de edad, dos de ellas ya fallecidas, que se presentó el fin de semana en la capital del país.
De acuerdo con el secretario de Salud, Gerson Bermont, es poco probable que esa intoxicación se haya dado por alimentos.
Vale recordar que el hecho deja hasta el momento dos niñas muertas mientras que las otras dos víctimas permanecen hospitalizadas en la Fundación Santa Fe.
La probabilidad de que el episodio de 3 menores y un adulto, dos de ellos fallecidos, sea explicada por una intoxicación alimentaria es baja. Nuestro equipo de respuesta inmediata continúa investigando para determinar la causa de este lamentable hecho. pic.twitter.com/fchhDjToBE
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) April 9, 2025
El secretario Bermont añadió que, en caso de ser necesario, enviarán muestras a otros laboratorios internacionales para esclarecer lo ocurrido.
Investigación por intoxicación
La Fiscalía General de la Nación ha iniciado una investigación preliminar para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de dos niñas en Bogotá, presuntamente relacionadas con una intoxicación. Se busca determinar si se incurrió en algún delito y se está recopilando pruebas para una posible indagación formal.

De hecho, se están llevando a cabo análisis toxicológicos y estudios forenses, incluyendo la necropsia de una de las menores fallecidas, así como la evaluación de muestras biológicas de todos los involucrados.
Publicidad
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses está trabajando en conjunto con la Fiscalía para esclarecer los hechos. Las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis, sin descartar la posibilidad de un hecho accidental, omisión o acción con consecuencias penales.
Este caso ha generado conmoción en la ciudad y dudas sobre lo que realmente sucedió ese fin de semana.