La Secretaría Distrital de Salud ha intensificado las acciones de inspección, vigilancia y control en la ciudad, complementándolas con estrategias de información, educación y prevención para proteger a la ciudadanía y reducir el riesgo de lesiones por manipulación de pólvora y casos de intoxicaciones por licor adulterado.
Por esto la entidad reforzó sus acciones rutinarias, implementando estrategias que promuevan la seguridad, la prevención de riesgos y la promoción de hábitos saludables, con el objetivo de que las personas disfruten plenamente de esta época tan especial y disminuir los riesgos de intoxicaciones o heridos con pólvora.
Publicidad
Desde el 15 de noviembre, la entidad dispuso de más 260 equipos que se encuentran recorriendo las diferentes localidades para desarrollar actividades de inspección, vigilancia y control en alimentos y bebidas alcohólicas; los profesionales realizan todos los días visitas a los expendios de derivados cárnicos, supermercados intermedios, depósitos de alimentos, panaderías y grandes superficies.
Estiman realizar 798 operativos para prevenir intoxicaciones por la ingesta de alimentos contaminados o por consumo de licor adulterado con metanol. Desde esta misma fecha, 30 equipos de vigilancia están realizando verificación en establecimientos de comercialización de juguetes, para garantizar que contengan las advertencias, indicaciones de uso y precauciones de manipulación, así mismo las etiquetas correspondientes, entre otras características que evitan cualquier riesgo a la salud. Se realizarán 654 operativos relacionados con esta actividad.