Capturaron a la fiscal de la seccional en Bogotá Margarita María Rueda, porque habría pedido archivar más de 27 procesos contra agresores sexuales de menores pese a que se tenían evidencias de los involucrados.
El CTI de la Fiscalía materializó la captura en Bogotá a la fiscal Rueda Suárez, según la investigación, por ordenar el archivo de 27 casos relacionados con abusadores sexuales de menores de edad en la capital del país, casos que tenían el suficiente material probatorio para avanzar, por lo que la fiscal no siguió los parámetros correspondientes a la normatividad.
La Fiscalía General de la Nación, luego de revisar los casos, constató que sí existía el suficiente material que vincula a los señalados agresores sexuales de niños y niñas en los casos. En total, fueron 26 noticias criminales en las que la fiscal demoró con su deber de pronunciarse respecto a las solicitudes de desarchivo que habían sido presentadas por el Ministerio Público.
Fue por eso que, finalmente, un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá le imputó los delitos de prevaricato por acción y omisión, mismos que no fueron aceptados por la fiscal Rueda Suárez, quien deberá cumplir ahora medida no privativa de la libertad, de acuerdo con la disposición de un juez.
Publicidad
Le puede interesar: