El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán , anunció que el deprimido vial de la calle 72 no estará listo para el 8 de octubre, la fecha que desde el Distrito se había anunciado para la entrega de esta obra, según informó el mandatario bogotano, los retrasos por parte del consorcio constructor no permitirán la puesta en marcha de esta obra, necesaria para mejorar la movilidad sobre la Avenida Caracas.
El Distrito informó que el 1 de enero del 2024 la obra llevaba un avance del 47 % y que además había un problema con el subcontratista de esta obra, por lo que tuvieron que tomar medidas para que en julio retomaran los trabajos nuevamente, sin embargo, nuevos inconvenientes que estarían relacionados con hallazgos arqueológicos no habrían permitido que la obra avance al ritmo que esperaban.
“A 31 de julio, la obra estaba por encima del 75 %, pero, a pesar de los avances, el contratista no lograrán cumplir con la fecha de entrega establecida, que era octubre de este año. Las demoras se deben a hallazgos arqueológicos, inconvenientes con redes, entre otros”, señaló el alcalde Galán.
Galán, además, afirmó que está a la espera de que el contratista notifique formalmente las demoras y pague por los días adicionales de obra. De no hacerlo, iniciarían un proceso de sanción al contratista.
Publicidad
El retraso en la entrega de esta obra se da el mismo día que fue anunciado el cierre de la estación de TransMilenio de la calle 63 para dar paso a las construcciones del sistema metro que se adelantan sobre la Avenida Caracas.