El menor de 14 años que fue agredido con arma blanca por una compañera de clase sigue en estado crítico. Esto ocurrió en el colegio Villemar El Carmen, en la localidad de Fontibón, sur de Bogotá. Familiares y amigos le están pidiendo a la institución una explicación sobre cómo ocurrieron estos lamentables hechos.
Pero, mientras avanza la investigación de cómo ocurrieron los hechos que llevaron a este menor a estar hoy recluido en una unidad de cuidados intensivos, sus familiares esperan que en las próximas horas los médicos les entreguen un nuevo parte médico sobre su evolución.
>>> Lea también: Nuevo parte médico de menor atacado con arma blanca por compañera en colegio de Bogotá
Según Javier García, padre del menor agredido, los médicos dan pocas esperanzas de que el menor pueda sobrevivir al ataque.
Hasta donde tengo entendido, lo que me han explicado, le hicieron una cirugía, le quitaron parte del cerebro para mantenerlo con vida, pero el pronóstico no es muy bueno ni tampoco dan muchas esperanzas
Publicidad
Algunos padres de familia que pidieron reservar su identidad denunciaron también a este medio que las situaciones de violencia y agresión son reiteradas dentro de la institución educativa.
“Como una niña va a estar armada dentro del colegio. Aparte de eso, los compañeritos dicen que la niña estaba bajo sustancias de marihuana, o sea no; y no es la primera vez que pasa en este colegio. ¿Cómo va a haber un grupito que les denominan los niños malos y que la niña andaba armada porque los tenían amenazados y que si salían del colegio los mataban, qué es eso?”, mencionó una de las madres.
Publicidad
La Secretaría de Educación de Bogotá informó que están haciendo acompañamiento tanto a la familia del menor herido como a la familia de la menor agresora, quien se encuentra recluida en un centro de internamiento preventivo.