En las últimas horas, la Policía Nacional incautó más de 80 kilogramos de tres tipos de marihuana que pretendían ingresar a Bogotá. De acuerdo con las autoridades, dentro de los estupefacientes hay una nueva mezcla que están usando los delincuentes para generar mayor adicción en los consumidores.
“Se hallaron 81 kilogramos de estupefacientes en tres tipos: Creepy , Tangie y Morada. Los uniformados de la Sijin, al revisar al interior, se encuentran con lo que, al parecer, sería marihuana tipo ‘Creepy’, la cual sería una de las sustancias más traficadas. Asimismo, la Tangie que es una marihuana de sabor a mandarina y a naranja. La morada, la cual se caracteriza por su mezcla de cannabis, fentanilo, tramadol, formaldehído y lo que al parecer serían extractos de huesos humanos”, dijo el coronel Juan Arango, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El operativo de dicha incautación se llevó a cabo en una de las entradas de Bogotá, justo donde los traficantes pretendían ingresar la droga en una camioneta (el estupefaciente se encontraba escondido en bolsas de basura). “Estos hechos se presentan cuando los uniformados le realizan él pare a este vehículo el cual emprende la huida, luego de unos minutos esta persona al verse rodeado, decide abandonar el vehículo”, afirma el reporte policial.
Con esto, y en lo corrido del año en Bogotá, las autoridades han incautado alrededor de tres toneladas de marihuana. El total de la droga se encuentra avaluado en más de 6 mil millones de pesos, permitiendo que se saquen del mercado más de 3 millones de dosis por las calles de la ciudad.
Publicidad