La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha comunicado la suspensión del suministro de agua en varios sectores de la ciudad debido a un "daño imprevisto" registrado en la calle 127 por carrera 87, en el marco de una obra vial en desarrollo.
Los cortes iniciarán a partir de las 7 de la noche de hoy miércoles 13 de marzo y se extenderán hasta mañana jueves 14 de marzo en la mañana.
Publicidad
Los sectores afectados por esta medida son los comprendidos desde la Calle 127 hasta la Calle 130 entre Carrera 72 A y Carrera 91, así como desde la Calle 127 hasta la Calle 170 entre Carrera 91 y el río Bogotá.
Entre los barrios afectados se encuentran San Cayetano, Aures II, Villa Elisa, Lago de Suba, Aures, Potrerillo, El Rincón, Tibabuyes Occidental, San Carlos de Suba, El Rincón Norte, La Chucua, Santa Cecilia, Club de los Lagartos, Salitre Suba, Sabana de Tibabuyes, Lombardía, Campanella, El Pino, Tibabuyes Universal, Bilbao, Santa Teresa de Suba, Tuna, Rincón de Santa Inés, Bosques de San Jorge, El Poa, Rincón de Suba, Tibabuyes II, Sabana de Tibabuyes Norte, Berlín, San Pedro, Tuna Baja, Las Mercedes Suba, Pinos de Lombardía, Las Flores, Puerta del Sol, Costa Azul, Las Mercedes I, Tuna Alta, Tibabuyes, Villa Hermosa, La Gaitana, La Gaitana Oriental, Villa María, Tibabuyes, Toscana, Lisboa, Lech Walesa, Ttes. de Colombia, Santa Cecilia Nueva, Tibabuyes, Santa Rita de Suba, La Carolina de Suba, Almirante Colon.
La reparación está programada para restablecer el servicio de agua durante el transcurso de la mañana del jueves 14 de marzo.
Publicidad
Ante esta situación, la EAAB y el contratista encargado de la obra han dispuesto la habilitación del servicio de carrotanques, los cuales podrán ser solicitados a través de la Acualínea 116. Se dará prioridad a lugares de alta concentración de público, como clínicas, hospitales y sitios de emergencia.
La EAAB insta a la población afectada a tomar las medidas necesarias y agradece la comprensión mientras se llevan a cabo las labores de reparación. Para más información y seguimiento del proceso, se recomienda estar atento a los canales oficiales de comunicación del Acueducto de Bogotá.