Bogotá y Cali son las ciudades candidatas para ser anfitrionas de la COP16, uno de los eventos más importantes en materia medioambiental de todo el mundo. Esta cumbre se realizará desde el 21 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2024. La decisión final está en manos del presidente Gustavo Petro.
Al respecto, el caleño Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, argumentó en Blu 4.0 porqué la capital del país debería ser la sede de la COP16.
Publicidad
“Soy un caleño enamorado de Bogotá, que estudió acá, llevo más de 15 años acá. Bogotá representa la diversidad regional, de oportunidad para todos y eso es un plus para los debates políticos”, comentó Santamaría.
Los argumentos de Bogotá para quedarse con la COP16
Desde el Distrito de Bogotá quieren ser sede de este evento por el compromiso con la biodiversidad, pues la ciudad tiene más de 173.000 hectáreas verdes, 7 humedales, 8 parques ecológicos, más de un millón de árboles.
Asimismo, cuenta con siete centros de convenciones que podrían ser escenarios para los eventos que se presenten en la COP16, pues serían más de 12.000 visitantes que podrían llegar a la ciudad.
Publicidad
Por lo anterior, Bogotá cuenta con más de 17.000 habitaciones, distribuidas en 700 hoteles (desde pequeños hasta las grandes cadenas internacionales).
El aeropuerto El Dorado también es un punto a favor para la capital, pues allí llegarían los visitantes y no tendrían que hacer una escala adicional como sería coger otro vuelo a la capital del Valle del Cauca.
Tenemos 93 destinos, más de 600 vuelos llegando y saliendo de Bogotá. Un aeropuerto preparado para la conectividad
El director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá también resaltó la oferta gastronómica que tiene la ciudad: desde mercados, plazas, restaurantes (que recogen las culturas de todo el país).
Publicidad
Bogotá se caracteriza por su distrito grafiti (arte urbano), museos, monumentos, galerías, que están al servicio de los visitantes en caso de que la capital se quede con la COP16.
“Tenemos una gran infraestructura, la condición de talla mundial no la tiene nadie en el país”, recalcó Santamaría.