La Contraloría de Bogotá adelantó la inspección fiscal a la Fundación Gilberto Alzate (FUGA) en la que se determinaron tres hallazgos fiscales por un total de 1.418 millones de pesos. Dentro del informe presentado por la entidad, se destacan tres principales hechos en los que hay comprometidos dineros como recursos de inversión y construcción.
El primero en la lista es el hallazgo por 21 millones de pesos con motivo de deficiencias contractuales de recursos entregados a ERU, ahora con el nombre de Renovó, para el proyecto BDC con el Consorcio Estanzuela - Bronx. El costo de este contrato supera los 82 millones de pesos, dinero que estaría adjudicado para las obras del proyecto “Bronx Distrito Creativo”
El segundo hallazgo corresponde a la identificación de deficiencias en la supervisión de la fundación FUGA en los recursos entregados por ERU, hoy Renovó, para adquisición de los inmuebles para la construcción del proyecto “Bronx Distrito Creativo", por el cual, el hallazgo fiscal supera los 30 millones de pesos, contrato que estaría ejecutado bajo el convenio interadministrativo derivado 072 de 2019.
El último hallazgo identificado por la Contraloría de Bogotá, están las inconsistencias en la gestión predial, estructuración y ejecución del proyecto “Bronx Distrito Creativo” por 1.418 millones de pesos.
“Del seguimiento realizado por el equipo auditor a la inversión de los recursos entregados a la ERU hoy RENOBO a través del convenio interadministrativo derivado 072 de 2019 se evidencia el cobro de servicios por parte de ésta a la FUGA por concepto de “prestación de servicios de gestión predial de la ERU que corresponde a la remuneración de la entidad por los gastos en los que incurre para la estructuración y formulación del proyecto” en cuantía de $1.418.993.208, esto a través de la factura electrónica de venta No 454 de 26 de mayo de 2021” menciona el informe de la contraloría.
Publicidad
Ante los procesos anexados por la Contraloría del Distrito de identificación Siete hallazgos de carácter administrativo, cuatro disciplinarios, uno penal y 3 fiscales por cuantías de 21 millones, 30 millones y 1.418 millones del proyecto “Bronx Distrito Creativo”
Publicidad