Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La plata de las obras de Bogotá no es un regalo; Galán a presidente Petro

El más reciente de los enfrentamientos se da porque el alcalde de Bogotá manifestó que el país está cansado de la retórica sin resultados del Gobierno nacional.

Petro - Galán.jpg
Petro - Galán
Foto: AFP

Las declaraciones del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán , en el Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes en Barranquilla, no cayeron nada bien en el Gobierno nacional. El mandatario local afirmó que el país necesita gobiernos que ejecuten y muestren resultados.

"Eso es lo que hemos venido haciendo los gobiernos locales: ejecutar y devolverle la esperanza a la gente. Pero, para eso, es clave que el Gobierno nacional reconozca la autonomía regional y trabaje de la mano de los gobiernos locales para entregarle soluciones a la gente y construir, entre todos, un mejor país", manifestó.

A lo que el presidente Gustavo Petro respondió a través de su red social X, afirmando que el Gobierno nacional tiene derecho a opinar sobre los proyectos regionales porque es quien pone los recursos, lanzando críticas especialmente al proyecto del Metro de Bogotá.

"La Nación tiene derecho no solo a contratar expertos internacionales, sino a decir lo que dijeron: que los tiempos de viaje con el metro elevado no se reducirán en Bogotá y, por tanto, la inversión que hace el pueblo colombiano en Bogotá se va a esfumar por puro sectarismo", expresó a través de X.

Publicidad

El último ataque en este round vino del alcalde Galán, quien respondió al presidente Petro defendiendo los proyectos que se adelantan en la capital del país, destacando especialmente la forma en la que la ciudad ha obtenido los recursos para estas obras.

"Los recursos que la Nación aporta a los grandes proyectos de las ciudades no son un regalo del gobierno, son un derecho establecido en la ley. En este caso, Bogotá cumplió todos los requisitos legales para acceder a esta financiación, que se materializó en el convenio de cofinanciación firmado en 2017. Esta es una apuesta de varios gobiernos", señaló en un trino.

Publicidad

Finalmente, invitó al presidente de Colombia a trabajar en conjunto para sacar adelante los proyectos que se necesitan en las regiones, manifestando que la gente necesita ilusión y su responsabilidad es trabajar para hacerla realidad.

  • Publicidad