A través de su cuenta de X, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le respondió nuevamente al presidente Gustavo Petro por la polémica de la ampliación en la Avenida Boyacá en la capital del país. El mandatario aseguró que la ciudad no se quedará sin agua y que tampoco se va a destruir la reserva Thomas van Der Hammen.
Previamente, el jefe de Estado había asegurado que “en una ciudad que se queda sin agua, cómo se puede pensar en destruir la Reserva Forestal Thomas Van der Hammen”. Lo anterior no fue bien recibido dentro del Distrito, pues fue el mismo alcalde quien “desmintió” al presidente.
“Para este proyecto, clave para la movilidad y el desarrollo organizado de la ciudad, solo se sustraen 20 hectáreas de la reserva, que tiene en total más de 1.395. Este impacto se compensará con cerca de 120 hectáreas en las que se desarrollarán actividades de conservación y restauración en esta reserva. Esto, sin mencionar las características de la obra, que incluyen pasos para fauna y pasos para conexión hídrica”, dijo Galán en respuesta a Petro.
Asimismo, el jefe del Distrito concluyó asegurando que el crecimiento de Bogotá es a través de un desarrollo urbano bien planeado; no frenando los proyectos de la ciudad, pues, cabe recordar que fue la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, quien demandó ante el Consejo de Estado la licencia de la ampliación de la Avenida Boyacá. De momento, el presidente Gustavo Petro no ha respondido a lo dicho por el alcalde Galán. Sin embargo, parece ser que su respuesta será meramente cuestión de horas.
Publicidad