Una violenta pelea protagonizada por un conductor del Sitp quedó registrada en video. El hecho se presentó en la localidad de Fontibón, justo al frente de un supermercado de la zona conocido como El Oriente, cuando un operador de bus se bajó del vehículo y se midió a los puños contra un ciudadano, al parecer usuario, en vía pública.
En las imágenes, que se hicieron virales rápidamente, se ve el momento exacto en el que los dos hombres se dan puños delante de decenas de testigos en el lugar y a plena luz del día en el occidente de Bogotá. Al operador del Sitp, no le importó que llevaba puesto el uniforme de la compañía para pelear con su contrincante.
Publicidad
“Señor, tengo que ir a trabajar, por favor”, dijo una de las usuarias que iba subida en el bus en el momento de la pelea, de la cual hasta el momento se desconocen los motivos del por qué incidió o qué la desencadenó. TransMilenio, por su parte, ya se pronunció frente al tema rechazando el acto de violencia y agresión que protagonizó uno de los conductores de las empresas a cargo de la operación de los buses del Sitp.
“Hacemos una invitación a todos los actores viales, incluidos operadores (conductores) y equipos de atención del sistema a fortalecer los comportamientos ciudadanos para encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance”, indicó la compañía.
Desde el ente gestor y el concesionario a cargo de la operación, al que pertenece el conductor, se están adelantando las respectivas investigaciones para determinar la hora, fecha, lugar y las causas del incidente, con el fin de tomar las medidas preventivas y correctivas a que haya lugar.
Publicidad