A los cientos de cuestionamientos al concurso realizado por la Universidad de Pamplona para elegir el personero de Bogotá, se suman las más de 30 renuncias a uno de los cargos más apetecidos del distrito capital: la Personería de Bogotá.
Cinco de estas renuncias las presentan quienes se cuentan dentro de las más altas calificaciones, se trata de Liliana Cardona, Roberto Fuentes, Marcela Pinillos, Oscar Arias y Julián Pinilla, actual personero que iba por la reelección.
Todos coinciden en que la elección ya está cantada y el nuevo personero de la capital del país será Andrés Castro Franco, excontralor de Bogotá y quien no solo obtuvo la mejor calificación del examen de conocimiento, sino que ya logró las mayorías en el Concejo de Bogotá.
A todo lo anterior se suma la carta publicada por el sindicato de la Personería Sindeperbo que hizo un llamado a elegir un personero idóneo, mientras dan un resumen de los temas que habría pasado por alto el actual personero, Julián Pinilla, sobre quién, aseguran, pasó sin pena ni gloria por ese cargo.
Publicidad
Escuche el informe completo en el audio adjunto: