La llegada de Paul McCartney a Bogotá, tras más de 12 años de su última presentación, ha traído consigo varios aspectos positivos para la ciudad. El artista, que se presentará este viernes 1 de noviembre a las 9:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ha dinamizado la economía a tal punto de que dejará alrededor de 33.000 millones de pesos en ganancias para la capital.
Según el estudio de la Secretaría de Desarrollo Económico, la presentación del exBeatle movilizó tan solo 21 mil millones en entradas, siendo este el ítem más significativo. A lo anterior, se suma que la ocupación hotelera también recibió beneficios de 3.400 millones, pues cientos de personas llegaron del extranjero y de otras ciudades del país.
Publicidad
Por su parte, los restaurantes y bares en la ciudad esperan impactos de más de 5 mil millones de pesos en bebidas y alimentos; mientras que el comercio percibirá unos 1.900 millones por compras de camisetas, recuerdos y productos relacionados con el artista.
“El concierto de Paul McCartney en Bogotá no es solo un hito cultural para nuestra ciudad, sino también una oportunidad invaluable para impulsar nuestra economía. El estudio que hemos presentado hoy revela el significativo impacto que este evento tendrá en diversos sectores”, dijo el director de Estudios Económicos del Observatorio de Desarrollo Económico del Distrito, Gabriel Angarita.
Bajo lo recién mencionado, desde la Alcaldía de Bogotá estiman que la llegada de Paul McCartney a la capital, y tan solo en una noche, representará un 0,02% del Producto Interno Bruto (PIB) semestral de la ciudad.
Publicidad