Después de dos semanas de debate en el Concejo de Bogotá, se aprobó el plan distrital de desarrollo 'Bogotá Camina Segura', propuesto por el alcalde Carlos Fernando Galán.
Con este documento importante, el Gobierno Distrital define metas en corto, mediano y largo Plazo, así como aspectos financieros y presupuestales.
Entre los artículos aprobados está el corredor verde por la Séptima, la construcción de la Avenida Longitudinal Occidental, ALO. La construcción de la segunda cárcel Distrital y la sobretasa bomberil del 1 %.
Uno de los artículos más discutidos fue el del alumbrado público, el cual el alcalde Carlos Fernando Galán pidió al nuevo liberalismo que lo eliminará del plan distrital de desarrollo para garantizar la construcción de la ALO Norte.
Publicidad
El Gobierno Distrital celebra esta decisión; sin embargo, la excaldesa Claudia López rechazó esta aprobación, mencionando por medio de su cuenta de X que esta es una decisión que puso en juego la educación de los estudiantes de Suba y Engativá.
“Es también el típico ejemplo de ni hacer ni dejar hacer, que con razón, tanto le critican al petrismo, pero que ejercen igual el galanismo, el peñalosismo y el uribismo cuando les conviene a sus intereses políticos y económicos, y a los de los financiadores de sus campañas”, señaló López.
Publicidad
Para que inicie su ejecución, se está a la espera de la firma del alcalde Carlos Fernando Galán , quien celebra la decisión del Concejo.