En la mañana de este sábado, 18 de mayo, varios funcionarios de la empresa Metro de Bogotá llegaron al barrio la Fragua situado en la localidad de Antonio Nariño, para talar varios árboles que han estado allí por décadas.
La comunidad se reunió y realizó un plantón para proteger estos árboles que según comentan han estado allí por más de 60 años y ni la Alcaldía, ni la empresa metro les informaron sobre su tala.
Diana Mora, una veedora ciudadana que ha estado al tanto de esta situación, le comentó a Blu Radio que los funcionarios del metro llegaron acompañados de policías y denuncia maltrato.
"Es algo arbitrario, nunca nos dijeron que iban a talar estos árboles, la comunidad está sin información", señala Mora, quien además contó que la empresa Metro tampoco socializó el plan que tenía con la tala de estas especies.
Publicidad
En un video que compartió la veedora a este medio, deja ver como está en medio del proceso de tala sin que se detenga el operativo.
"No han consensuado, la empresa metro no ha querido escuchar a la comunidad que les está hablando sobre un patrimonio ambiental de las localidades, sobre un pulmón de la localidad", sostiene Mora.
Publicidad
¿Qué responde la empresa Metro de Bogotá?
Blu Radio intentó buscar un pronunciamiento de la entidad pero no fue posible.
Eso sí, según los planos que tiene la empresa en su página web la calle 8 sur donde se encuentran estos árboles es por donde pasa el trazado de la primera línea del metro.
Por las obras del metro talarían más de 1.300 árboles en Bogotá. Por lo que se creó el 'Plan de Manejo de Arbolado', donde el Distrito se compromete a sembrar 2.920 árboles después de las obras.