En una titánica labor liderada por los organismos de emergencia de la ciudad, se ha logrado liquidar por completo el incendio en la quebrada La Vieja y avanzar significativamente en el control del fuego en el Cerro El Cable, ubicados en los Cerros Orientales de Bogotá.
Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, informó que el incendio en la quebrada La Vieja ha sido totalmente liquidado. La operación, realizada con el apoyo de la Defensa Civil, guardabosques de la Empresa de Acueducto y la Policía, ha marcado un hito al desplegar cerca de 18 kilómetros de mangueras con motobombas y máquinas en toda la extensión del cerro.
Publicidad
Los esfuerzos se centraron en la zona sur del Cerro El Cable, permitiendo avanzar en la extinción de las llamas. Galán indicó que se tienen puntos activos bajo vigilancia en las zonas norte, central y sur, trabajando incansablemente para lograr la liquidación total del incendio.
Mientras la emergencia se controla, se hace un llamado a la solidaridad ciudadana. La Cruz Roja de Bogotá está recibiendo donaciones voluntarias de insumos específicos en su sede, ubicada en la Carrera 24 #73-38, las 24 horas del día.
Insumos solicitados
- Atún en lata
- Salchicha en lata
- Tamal o lechona en lata
- Papas fritas
- Vasos para tinto o gaseosa
- Sueros
- Café
- Azúcar en bolsa individual
- Mezcladores
- Galletas de soda
- Aromáticas
- Pañitos húmedos
- Lágrimas artificiales selladas
- Manteca de cacao o humectantes para labios
Publicidad
Para aquellos que deseen contribuir, pueden contactar a la Cruz Roja de Bogotá al número 3173643716. La solidaridad ciudadana se convierte en un pilar fundamental para afrontar las consecuencias de esta emergencia.