El próximo 15 de julio en Colombia será día cívico por la Selección Colombia . Así lo anunció el presidente Gustavo Petro, quien pidió que también sea un día para la unidad, teniendo en cuenta que se acerca del 20 de julio, día de la independencia.
“El lunes será día cívico, que sea un día para la unidad x nos acercamos al 20 de julio, la Selección Colombia es un símbolo de unidad, no de violencia ni polarización, la Selección Colombia es unidad de Colombia así que el día lunes se festejará como un día cívico en el que pensemos en la unidad de Colombia”, anunció el presidente Petro.
En Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que el Distrito sí se unirá a la medida e informó que la ciudad está lista para “vivir la fiesta del fútbol el próximo domingo”.
Colegios distritales de Bogotá no tendrán clases en día cívico
Así las cosas, el próximo lunes 15 de julio, los colegios públicos de Bogotá no tendrán clases ni habrá servicios administrativos en la Secretaría de Educación. Los servicios se retomarán con normalidad el martes 16 de julio.
Publicidad
“En virtud del día cívico decretado por la Presidencia de la República y acorde con lo dispuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá, este lunes 15 de julio los colegios distritales no tendrán clase ni habrá servicios administrativos de la Secretaría de Educación del Distrito. Los colegios retornarán a sus actividades el martes 16 de julio del año en curso”, informó la secretaría en un comunicado.
En cuanto a los colegios privados, es importante tener en cuenta que la decisión de tener o no clase depende exclusivamente de la directiva de cada institución.
Publicidad
Llamado a celebrar sin violencia
El alcalde de Bogotá y el comandante de la Policía Metropolitana también hicieron un llamado a la ciudadanía para, de conseguir el título de Copa América, tener una celebración en paz y sin violencia.
“Bogotá está lista para vivir en paz la fiesta del fútbol el próximo domingo. Sabemos todos que este es uno de los partidos más importantes de la Selección Colombia (…) Tenemos que ser responsables todos, hacemos un llamado a celebrar sin violencia. En paz y respeto”, expresó el alcalde Galán.