La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un parte de tranquilidad sobre el hallazgo de los 10 jóvenes que se perdieron en el cerro de Monserrate el domingo 17 de diciembre.
Después de varias horas de un operativo en el que las autoridades buscaron a los menores de edad, en la tarde del lunes se encontraron a todos los jóvenes que se perdieron en Monserrate.
Publicidad
La mandataria de los capitalinos informó que los jóvenes están en buenas condiciones y solo había algunos que tenían un poco de hipotermia por pasar la noche en los cerros y más por las condiciones climáticas de los últimos días en Bogotá, donde la lluvia, la neblina y el frío ha estado presente en esta parte de la ciudad.
La alcaldesa Claudia López volvió a recomendar a los ciudadanos y visitantes que sigan el camino señalizado que hay en Monserrate para evitar situaciones angustiantes como las que vivieron estas 10 familias durante varias horas.
Tenían un poquito de hipotermia, tal vez se desviaron del camino. Insisto a los ciudadanos: nuestro sendero de los cerros de Monserrate son bellísimos, están señalizados, tienen seguridad, tienen equipos de guía, por favor no se desvíen del camino, sigan las señalizaciones e instrucciones para que no tengamos estos casos angustiantes
Publicidad
"Rescatados los 10 jóvenes que se habían perdido caminando por Monserrate. Todos están fuera de peligro", escribió en su cuenta de X la alcaldesa.
Rescatados los 10 jóvenes que se habían perdido caminando por Monserrate.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 18, 2023
Todos están fuera de peligro. pic.twitter.com/VEXlx65eRS
Vale recordar que, en un primer momento, aparecieron tres jóvenes sobre el mediodía de este lunes y fueron valorados rápidamente por médicos. Luego, los Bomberos de Bogotá, la Defensa Civil, Policía de Carabineros encontraros a los otros siete menores de edad que estaban extraviados desde el domingo.
Cuando los ubicaron, les dieron frazadas térmicas para mitigar la hipotermia que tenían, así como bebidas calientes.
Publicidad
En medio de llanto y arrodillándose, algunos familiares de los jóvenes celebraron el hallazgo de los mismos después de varias horas de incertidumbre en los cerros orientales.
Puede ver: