La Secretaría de Educación de Bogotá informó que el próximo 5 de septiembre no habrá clases en los colegios públicos de Bogotá debido a las movilizaciones y concentraciones masivas que se han presentado en varios puntos de la ciudad por el paro camionero. Esta medida busca proteger la seguridad de los estudiantes y la comunidad educativa en general.
A pesar de la suspensión de clases, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) continuará funcionando para los estudiantes que puedan acudir a los colegios. Cada rector coordinará con los operadores del PAE el suministro de los alimentos en las horas de la mañana, tanto para los estudiantes de jornada única como para los de jornadas parciales.
>>> Lea también: No hubo acuerdo: paro camionero seguirá un día más
El día de clase que no se realizará este 5 de septiembre será repuesto el próximo 17 de septiembre, fecha en la que inicialmente estaba prevista una jornada sin actividades académicas para los estudiantes.
Publicidad
Por otra parte, en la localidad de Sumapaz las actividades académicas se llevarán a cabo con normalidad, garantizando el servicio de rutas escolares.
En cuanto a los colegios privados, la Secretaría de Educación recomendó evaluar la situación local y tomar decisiones según el desarrollo de las movilizaciones, priorizando la seguridad de los estudiantes. La decisión de mantener las clases dependerá de cada institución privada.
Publicidad
La secretaria de Educación, Isabel Segovia, expresó su preocupación por la continuidad de las movilizaciones y enfatizó que “el aprendizaje, el cuidado y la alimentación de las niñas, niños y jóvenes deben ser una prioridad”. También hizo un llamado urgente para que los manifestantes y el Gobierno nacional lleguen a un acuerdo que permita garantizar el derecho a la educación presencial.
La Secretaría de Educación, además, se acogerá a las disposiciones de la Alcaldía Mayor en relación con el personal administrativo distrital para la jornada de este jueves.