Según informó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, los embalses del sistema Chingaza (Chuza y San Rafael) llegaron a su nivel más alto desde que empezó el plan de racionamiento de agua en Bogotá . En las últimas 24 horas, alcanzó el 17,07 % y el consumo de los bogotanos llegó a los 15,61 metros cúbicos por segundo.
“Ayer 29 de abril, primer día del tercer ciclo, el consumo promedio fue de 15,61 m³ por segundo. La meta es 15. Con corte a ayer, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 17,07 %”, informó el mandatario capitalino en su cuenta de X, donde reporta a diario el nivel no solo de los embalses sino de consumo de agua en medio de la restricción.
Publicidad
Ayer, de acuerdo con el alcalde Galán, el nivel de agua en los embalses que surten de agua a la capital del país subió 2.650.000 de metros cúbicos; sin embargo, la ciudad se quedó corta frente a la meta de abril, que desde que arrancó el plan de racionamiento era del 20 %.
- Lea también: ¿Cuánto tiempo se necesita para llenar los embalses?
Sigamos reduciendo nuestro consumo y con las lluvias lograremos recuperar el 3 % que nos faltó este mes
El turno que le corresponde este martes a la restricción de agua por 24 horas es el número dos, correspondiente a barrios de localidades en Fontibón, Engativá y la zona industrial de Cota (Cundinamarca).
Los embalses que abastecen de agua a Bogotá y algunos municipios aledaños están en niveles críticos, como consecuencia del fenómeno de El Niño. Para evitar que el agua se agote, la restricción o racionamiento del servicio de agua potable en cada turno iniciará a las 8:00 a. m. y durará 24 horas.
Reporte diario de agua.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 30, 2024
Ayer 29 de abril, primer día del tercer ciclo, el consumo promedio fue de 15,61 m³ por segundo. La meta es 15.
Con corte a ayer, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 17,07%. Ayer subió 2.650.000 de m³, pero nos quedamos cortos frente a la… pic.twitter.com/nAb2AHcObg
Publicidad