En horas recientes se conoció que la administración distrital, en cabeza de Carlos Fernando Galán, arrancará finalmente las obras de la primera línea del metro de Bogotá por la avenida Caracas, con el cierre inicial de cinco estaciones de TransMilenio de esa troncal del Sistema Integrado de Transporte Público de la capital del país.
El cierre de las cinco primeras estaciones, de acuerdo con información entregada por fuentes de la Alcaldía de Bogotá, arrancará en mayo de 2024; es decir, en el quinto mes del año. El cierre de la sexta estación, según el Distrito, se hará el año 2025, por lo que los bogotanos deberán alistarse para los eternos trancones por las obras de la ciudad.
Publicidad
¿Cómo van las obras de la primera línea del metro de Bogotá?
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, las obras de la primera línea del metro de la ciudad hasta el momento tienen un avance del 30.86 %, que incluye tres componentes: el traslado anticipado de redes, a cargo del Distrito, que está 100 % completo; la gestión predial, también a cargo del Distrito, que contempla la adquisición de 1.429 predios y está 98.88 % completo, y el contrato de concesión que va en 21.51 %.
En lo que respecta al frente de obra del intercambiador vial de la calle 72, una de las obras principales de la avenida Caracas y donde termina la primera línea del metro donde se construirá la estación 16 del megaproyecto y la cola de maniobras del sistema, el avance es de un total del 55.03 %.