Este jueves 8 de agosto se vivió una nueva edición de la ciclovía nocturna en Bogotá, una oportunidad de recreación para los amantes del deporte al aire libre y un dolor de cabeza para quienes vivieron los retrasos por las afectaciones a la movilidad.
Fueron cerca de 98 kilómetros los que se habilitaron para el uso de los participantes, a los largo de los cuales hicieron presencia cerca de 1500 miembros de la Policía Nacional y el Instituto de Recreación y Deportes de Bogotá, quiénes asistieron y apoyaron a los ciudadanos que disfrutaron de esta actividad.
La Ciclovía Nocturna comenzó oficialmente con un ciclo paseo con la Alianza Francesa y la Embajada de Francia, como país invitado a esta edición del Festival de Verano . El recorrido inició en la carrera 11 con calle 93 y concluyó en el Parque Francia, en la carrera 15 con calle 106, con actividades lúdicas y deportivas para toda la familia.
Seis puntos de actividad física fueron habilitados por el IDRD, para que los ciudadanos se ejercitaran al ritmo de la música. Las sesiones se realizaron en la Avenida Boyacá con calle 134, calle 116 con carrera 15, carrera 50 con calle 3, carrera 7 con calle 22 sur, calle 26 con carrera 19 y calle 26 con Avenida Boyacá.
Publicidad
Por otra parte, las autoridades confirmaron la captura de un hombre que al parecer había hurtado las pertenencias de un usuario sobre la avenida Boyacá con calle 26, según el reporte, este fue el único que hecho que alteró la tranquilidad de la actividad deportiva y recreativa que terminó sobre las 12 de la medianoche.
“Bogotá Vibrante y Sostenible” fue el eslogan de la ciclovía nocturna para este año 2024, dónde según los registros del Distrito, 1,925,196 accedieron a las múltiples actividades.
Publicidad
Algunos usuarios en redes sociales reportaron que por consecuencia de los cierres viales, presentaron retrasos de hasta 1 hora de más en sus trayectos de regreso a casa.