El censo de habitante de calle que aplicó durante 15 días la Alcaldía de Bogotá y que tiene como propósito poder caracterizar e identificar a esta población dejó como resultado 11.260 encuestas aplicadas en un recorrido exhaustivo por 19 localidades, el censo no se aplicó en la localidad de Sumapaz, porque según las cifras distritales no hay reporte de población en estas condiciones en la zona.
Los resultados totales del censo serán publicados a finales de este año o principios del 2025, sin embargo, las cifras preliminares dejan ver un aumento en la cantidad de encuestas aplicadas en el 2017, cuando se hicieron 9.539.
Publicidad
“Todo parece indicar que el fenómeno aumentó, es decir, no se redujo con respecto al censo anterior. Hay cambios que suceden en la geografía de la localización de los habitantes de calle , el centro de aglomeración sigue siendo el mismo. Por ejemplo, Los Mártires, Santa Fe, Kennedy y Puente Aranda siguen siendo las localidades que concentran el mayor número de habitantes de calle”, indicó Roberto Angulo, secretario de Integración Social de Bogotá.
El censo que inició el pasado 30 de septiembre contó con la participación de 599 censistas que recorrieron cada rincón de Bogotá: calles, carreteras, transversales, diagonales, caños y humedales.
El análisis del censo se realizará conjuntamente con la Secretaría de Planeación y de Integración Social. Entre octubre y noviembre se llevará a cabo la construcción de la información oficial.
Publicidad