Un insólito hecho tuvo lugar en Bogotá, en el cual un patrullero de la Policía Metropolitana terminó involucrado y retirado de su cargo por el robo de un celular. De acuerdo con la víctima, iba con su esposa llegando a casa cuando fue víctima del famoso “cosquilleo”, donde le robaron el dispositivo.
Tras una rápida acción de las autoridades, uno de los ladrones fue capturado ; sin embargo, el celular no apareció. Cuando llegaron a la vivienda, las víctimas del hurto localizaron el celular gracias al GPS y la sorpresa que se llevaron cuando se dieron cuenta de que el dispositivo estaba en la avenida Caracas #6-05, justo en las instalaciones antiguas del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicidad
Aunque pensaron que estaba en ese lugar porque lo habían recuperado, lo cierto es que de un momento a otro se les acercó un patrullero quien les dijo: “con el dolor del alma les voy a decir la verdad, ese celular lo tiene un Policía y lo va a vender por partes, es una práctica muy conocida en la institución”.
Una vez hecha la denuncia y teniendo en cuenta que el dispositivo se encontraba en las instalaciones de la sede antigua del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, justamente desde la comandancia emitieron un comunicado en el cual aceptaron que el celular estaba allí y, tras una investigación, detectaron que un patrullero estaba involucrado en el robo .
“Precisamente, en las indagaciones preliminares se logró identificar a un uniformado , en el grado de patrullero, quien estaría involucrado en la pérdida del teléfono celular, así las cosas, con total apego al debido proceso, se dispuso la separación del cargo del uniformado”, indicó el comando de la Policía de Bogotá.
Publicidad