Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cayó peligrosa banda de homicidas y ‘gota a gota’ en Bogotá: tres hermanos, los cabecillas

’Los Peña’ se dedicaban principalmente al homicidio, el microtráfico, la piratería terrestre, los préstamos en la modalidad gota a gota y las extorsiones en Bogotá y sus alrededores. Tenían 28 casas y 34 vehículos ubicados en Algeciras (Huila), Honda (Tolima), Funza (Cundinamarca) y Bogotá, cuyo valor supera los $12.000 millones.

banda-gota-gota-foto-policia.jpg
Banda de gota a gota en Bogotá
Foto: Policía y Fiscalía

Diez personas, en su mayoría integrantes de una misma familia, fueron capturados tras una investigación en la cual se logró determinar que eran los responsables de un sin número de homicidios en el occidente de Bogotá . Además, se les acusa de crímenes como venta de drogas, préstamos bajo la modalidad de ‘gota a gota’, piratería y extorsión.

Tres de los delincuentes, que fueron judicializados en las últimas horas, son los hermanos Javier Peña Enciso, alias ‘Gordo’, un peligroso delincuente responsable de varios asesinatos en Bogotá en plena vía pública. De hecho, en cámaras de seguridad quedó registrado en momento en el que el homicida se acerca a una de sus víctimas, saca un arma de fuego y la ataca por la espalda quitándole la vida de manera instantánea, para luego subirse a un vehículo.

Publicidad

Los otros dos hermanos capturados fueron: Jhon Peña Enciso, alias ‘Jhonson’, y Yesid Ávila Enciso, alias ‘Yesid’, quienes serían responsables, junto con alias ‘Gordo’, de comandar las acciones ilegales atribuidas a la red criminal autodenominada como ‘Los Peña’.

“Esta red sería la responsable de dinamizar el comercio de estupefacientes en los barrios Villa, Fontibón centro, La Aldea, La Giralda, Versalles, Atahualpa, Macarena, Palestina, Casandra, Villa Andrea, El Chical, El Triángulo y El Refugio de la localidad de Fontibón”, indicó Leonor Merchán, directora de fiscalías de Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía Seccional Bogotá, gracias a videos de cámaras de seguridad se logró demostrar que los capturados estarían implicados en una disputa con otras organizaciones criminales, guerra que se libra principalmente en barrios del occidente de Bogotá y que ha cobrado la vida de varias personas.

banda-gota-gota-foto-policia2.jpg

Publicidad

En medio del operativo de allanamiento, la dirección de extinción de dominio de la Fiscalía ocupó 63 activos, cuyos dueños eran los cabecillas de la banda. Entre los bienes se encuentran 28 casas y 34 vehículos ubicados en Algeciras (Huila), Honda (Tolima), Funza (Cundinamarca) y Bogotá, cuyo valor supera los $12.000 millones.

Los delincuentes, según las autoridades, deberán responder por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publicidad