Fueron seis delincuentes los que capturaron las autoridades en horas recientes, pertenecientes a una peligrosa banda dedicada al atraco de distintos almacenes de cadena de mediana superficie en Bogotá.
Los atracadores intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y se llevaban el dinero de las cajas, y las pertenencias de los clientes.
Fueron cuatro meses de seguimiento por parte de la Sijín de la Policía los que permitieron desarticular la estructura delincuencial integrada por seis criminales, quienes atracaron almacenes de cadena en San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Engativá, Bosa y Teusaquillo.
A los delincuentes, en total, se le atribuyen 17 atracos en almacenes de cadena en Bogotá, donde intimidaban y atemorizaban a los empleados con armas de fuego.
Además, violentaban las cajas registradoras con destornilladores para sustraer el dinero. El daño al patrimonio económico de estos almacenes de cadena es de aproximadamente 48 millones de pesos.
Publicidad
Los capturados registran antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado; violencia intrafamiliar, lesiones personales, concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.