Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cayó fábrica de uniformes de las disidencias de las Farc en Bogotá

El Ejército y CTI dieron con la fábrica de uniformes de las disidencias de la Farc en Bogotá. Incluso de ahí habrían salido los uniformes utilizados sepelio de Leider Johany Noscue, alias 'Mayinbú'.

Cayó fábrica de uniformes de las disidencias de las Farc en Bogotá
Cayó fábrica de uniformes de las disidencias de las Farc en Bogotá
Foto: Suministrada

Red de fábricas dedicadas a confeccionar material de intendencia para las disidencias de las Farc fue desmantelada en Bogotá gracias a la acción conjunta del CTI y el Ejército Nacional.

Las prendas elaboradas en estas fábricas eran de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y la Policía, las mismas que serían usadas por Grupos Armados Organizados Residuales, Gaor. En el operativo realizado fue encontrada materia prima y maquinaria con la que se concretaba la confección irregular de los uniformes de las disidencias.

Publicidad

Al parecer los insumos con los que confeccionaban los uniformes eran traídos de Ecuador, así mismo fue identificado Johan Steven Banguero Flórez, quien sería el presunto cabecilla de la organización responsable de la confección y tráfico del material de intendencia que adelantaba las acciones ilegales. Esta identificación se logró gracias a la información suministrada por el batallón de contrainteligencia militar número 9.

Por otro lado, una de las empresas habría sido la encargada de suministrar las prendas utilizadas durante el sepelio de Leider Johany Noscue, alias ‘Mayinbú’, cabecilla de las disidencias de las Farc , que delinque en el país.

En los allanamientos realizados a las diferentes fábricas en Bogotá y Tolima, se logró la incautación de 500 metros de cordón detonante, 30 cartuchos 5.56 y 90 cartuchos 7.65, así como 410 uniformes camuflados, camisas, sudaderas chalecos, gorras y material de campaña.

Insumos

Publicidad

Como posibles responsables de estos hechos, siete personas se encuentran vinculadas a la investigación, donde se les atribuye los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias.

Banguero Flórez, presunto propietario de los establecimientos allanados durante los operativos y posible cabecilla de la red ilegal, aceptó su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Se espera que la fuerza pública pueda seguir realizando este tipo de acciones que dan un golpe a la economía ilegal por parte de grupos ilegales.

Insumos

Publicidad

Publicidad