En un operativo liderado por el Gaula Militar de Cundinamarca, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un hombre señalado de proveer municiones a la organización criminal Tren de Aragua.
En la diligencia de allanamiento a una vivienda en el barrio Santa Matilde de la localidad de Puente Aranda, fueron incautados 6.100 cartuchos para armas de diferentes calibres, entre los que había más de 5.700 para calibre 9 milímetros, la mayoría de ellos de una sofisticada marca de norteamericana que no es muy común en el país.
Publicidad
Otro de los hallazgos tiene relación con 800 cajas con benzodiacepinas, entre Rivotril y Clonazepam que serían usadas para drogar a víctimas y dejarlas en estado de indefensión. Estas medicinas están avaluadas en más de $1.200 millones.
El hombre que fue capturado, es señalado de ser el jefe de esta estructura criminal dedicada a la venta de armas y medicamentos, y fue enviado a prisión, además se le hallaron en su poder al momento de la captura cerca de $15 millones, un celular y una pistola 9 milímetros, valorada en más de $30 millones.