
Se trata de cinco criminales que utilizaban dos inmuebles en el barrio El Tejar de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, como bodegas de almacenamiento de drogas sintéticas como tusi, ketamina, anfetaminas y otras, para su posterior distribución y venta en zonas de rumba en Kennedy, Bosa y Puente Aranda.
Los criminales fueron identificados como Javier Orlando Hernández Díaz, Neidy Alejandra Abreo Quintero, Herson Steven Rincón Bolívar, Laura Camila Burgos Ramírez y Karen Julieta Otalora Payanene, quienes fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según la investigación, los integrantes de la banda usaban la modalidad de domicilio, escondiendo las sustancias en paquetes que eran marcados como si se tratara de dulces, para tratar de que pasaran desapercibidos y evadir los controles de las autoridades.
En los allanamientos a los dos inmuebles, los investigadores incautaron 3.520 gramos de marihuana, 3.439 gramos de cocaina, 362,5 gramos de anfetamínico y 162 frascos que aparentemente contenían medicamentos de uso veterinario, cuatro grameras, un contador de billetes y 7’500.000 de pesos en efectivo.
Publicidad
Por solicitud de una fiscal de la seccional Bogotá, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a los cinco delincuentes. Los dos hombres cumplirán la medida en centro carcelario, mientras que las tres mujeres lo harán en su lugar de domicilio.