En el centro de Bogotá, las autoridades notaron la presencia sospechosa de un taxi en el que se movilizaban tres atracadores. Una vez los patrulleros hicieron la respectiva inspección al vehículo, encontraron dentro del mismo tres chalecos balísticos con marquillas de laPolicía y dos más de propiedad del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá.
Al verificar los antecedentes de estas personas, según el reporte de las autoridades, a los hombres se les identificaron varios delitos como receptación, daño en bien ajeno, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
“Se procedió a la inmovilización del vehículo y a la captura de estas tres personas, por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo el coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá Óscar Landazábal.
De acuerdo a la información aportada por unidades de inteligencia militar del Ejército Nacional, estas personas desplegaban su accionar criminal en el sector centro de la ciudad y hacían parte de una estructura delincuencial dedicada al hurto de entidades bancarias.