Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cayeron ‘Los Vatos’, dedicados a robar bicicletas en Bogotá: mujer delinquía con su hijo

Según afirman las autoridades, los delincuentes alcanzaron cerca de 300 millones de pesos por comercializar lo que robaban en Bogotá. Conozca detalles de la captura.

Los Vatos.JPG
'Los Vatos'. banda capturada en Bogotá.
Foto: Policía de Bogotá.

La Policía Nacional capturó, en las últimas horas, a un grupo de seis delincuentes llamado ‘Los Vatos’. De acuerdo con las autoridades, los criminales se dedicaban a robar bicicletas en Bogotá y, posteriormente, las vendían a bajo precio por redes sociales.

“Fueron tres diligencias de registro y allanamiento, las necesarias para capturar a seis personas: cinco hombres y una mujer. Entre ellos cayó su cabecilla, alias ‘El Flaco’, quien era el líder delincuencial y quien dirigía todos los hurtos que generaban en la ciudad de Bogotá”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel William Lara.

Entre los demás capturados se encuentra alias ‘Mary’, quien es la madre de alias ‘El Flaco’ y quien se encargaba de almacenar las bicicletas robadas; alias ‘Gañan’ y ‘Wagner’, quienes eran los que identificaban a sus víctimas; y alias ‘Arturo’, señalado de llevar las herramientas para romper los candados guayas y guardas.

 De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el modus operandi de este grupo criminal era a través del atraco directo: utilizaban armas cortopunzantes con las que intimidaban a sus víctimas y robaban las bicicletas. Además, las personas aprovechaban cuando veían que el objeto se encontraba sobre la calle para romper los candados y emprender la huida. Bajo este accionar, focalizado en las localidades de Fontibón, Engativá y Suba, ‘Los Vatos’ llegaron a percibir unos 300 millones de pesos al año.

Publicidad

En medio del registro, las autoridades incautaron seis bicicletas, ocho guayas, una cizalla y dos celulares. Además, la Policía encontró que los delincuentes tenían anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación. Por ahora, los criminales serán presentados ante la entidad competente para continuar con su proceso.

“En lo corrido del año se ha logrado la recuperación de 943 bicicletas y se han capturado a 710 personas por el delito de hurto de este importante medio de transporte para los capitalinos. La Policía Metropolitana de Bogotá, continúa trabajando para contrarrestar los delitos de mayor afectación, redoblando los esfuerzos para prevenir y desmantelar cualquier grupo de delincuencia común organizado que amenace la tranquilidad, seguridad y salud pública de los bogotanos”, afirmaron las autoridades.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad