La ARL Sura respondió a la solicitud realizada por el restaurante Andrés Carne de Res , luego del incidente en el que resultó quemada la bailarina Laura Daniela Villamil.
La intervención de ARL Sura se enmarcó en el proceso iniciado por el auto emitido por el Ministerio de Trabajo el 4 de septiembre, el cual exigía a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) realizar una validación técnica de las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo. En cumplimiento de esta directriz, la ARL solicitó a la empresa la entrega de documentación el 5 de septiembre y programó la visita de inspección tres días después.
“Luego de un análisis riguroso, ARL Sura dio respuesta a la solicitud el 10 de septiembre, teniendo en cuenta la visita y la documentación suministrada por la empresa. Es importante tener presente que este concepto responde a los puntos de cumplimiento normativo en el momento de la visita”, informó la ARL en un comunicado.
ARL Sura también aclaró que, en cuanto a las medidas preventivas o sanciones que pudieran derivarse del incidente, la competencia recae en el Ministerio de Trabajo u otras autoridades correspondientes.
Publicidad
"Para ARL Sura la seguridad y el cuidado de las personas es lo más importante", reza el comunicado, en el que se reafirma el compromiso de la entidad con la seguridad laboral. Además, la ARL enfatizó en el acompañamiento que ha brindado desde el inicio del proceso a Laura Daniela Villamil y aseguró que la compañía ha proporcionado todas las atenciones médicas necesarias y continuará apoyándola durante su proceso de recuperación.
Publicidad