En horas de la tarde de este martes, 19 de marzo, se presentó una fuerte emergencia al norte de la capital del país. Y es que, según dio a conocer el cuerpo de Bomberos de Bogotá, un carro se incendió en una zona residencial de la localidad de Usaquén.
"Nuestros bomberos de las estaciones Caobos, Chapinero y Bicentenario, controlaron un incendio de un vehículo particular en la Carrera 23 con Calle 124. No se reportaron personas lesionadas", informaron desde Bomberos.
Publicidad
Pese a que el cuerpo de Bomberos de Bogotá aseguró que la situación no pasó a mayores, en redes sociales, algunos usuarios dieron cuenta de cómo fue la situación y el momento de tensión que se vivió en esta zona residencial ante el miedo de que el vehículo explotara o algo parecido que generar mayor problema.
"Salir a la esquina y que un carro se esté incendiando en Bogotá"; "Muy demorados el carro se prendió completamente grave cosa"; "Pero llegaron 1 hora después con el peligro de un carro prendido", dijeron algunos usuarios en redes sociales sobre la tensa situación en esta zona de la localidad de Usaquén.
Hasta ahora, ni la Policía Nacional ni el Cuerpo de Bomberos de Bogotá han informado de qué ocasionó esta emergencia ni quién es el propietario del vehículo. La buena noticia es que no se reportó ningún herido ni ningún daño (aparte del carro) material.
Publicidad
¿Qué hacer si un carro se incendia?
- Alejarse del vehículo.
- Apagar el moto antes de bajarse.
- Alerte a autoridades sobre la emergencia.
- Bloquee la vía para evitar el paso de más vehículos.
- No intenta apagarlo sin el apoyo de expertos.
- Llame al 123.
¿Por qué se puede incendiar un carro?
Los carros pueden incendiarse por problemas mecánicos, eléctricos o de combustible. Las chispas generadas por fallos en el sistema eléctrico, como cables desgastados, pueden encender materiales inflamables. Las fugas de combustible, causadas por roturas en las líneas o depósitos dañados, también representan un peligro si se encuentran con una fuente de ignición.