La Alcaldía de Bogotá confirmó que el carril escolar de la Autopista Norte volverá a operar tras las vacaciones de mitad de año. De acuerdo con el Distrito, esta medida es para “beneficio de los niños y niñas que a diario se dirigen a sus colegios en este sector”.
¿Cómo funcionará?
A partir de este lunes, 12 de agosto, el carril exclusivo funcionará de lunes a viernes, de 6:00 a 8:30 de la mañana, desde la calle 168 hasta la calle 23. Cabe recordar que de no respetar dicha medida usted podría enfrentarse a varios comparendos. Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad de Bogotá dejó las siguientes recomendaciones:
- Evite transitar por el carril escolar.
- Si necesita usar el retorno en San Viator, incorpórese al carril escolar 600 metros antes del retorno, evita hacerlo en doble fila y respeta a los demás usuarios.
- Si no encuentra espacios para incorporarse, continúe hacia el norte y utilice el siguiente retorno.
- No use dispositivos electrónicos mientras conduce.
- Respete a los guías de Movilidad, a los Agentes Civiles de Tránsito y Transporte y al personal de Policía de Tránsito, quienes contribuyen en la gestión y el control del corredor.
Con todo esto, el Distrito espera que los estudiantes lleguen a tiempo a sus clases, pues la Autopista Norte es un punto de alta congestión vehicular a esa hora del día.