El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que la primera línea del Metro no tendrá modificaciones. Así lo dio a conocer tras una reunión con el ministro de Transporte, William Camargo, en el que recibieron la propuesta de cambios planteados por el presidente Gustavo Petro pero, dice Galán, que aún falta conocer el informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y evaluar otros aspectos.
El alcalde aseguró que estarán evaluando la propuesta ya que el Gobierno nacional no ha enviado el estudio de la SCI. Sin embargo, insiste en que tiene un compromiso con la gente y la mantendrá.
Hace unos días, el 12 de marzo, en una rueda de prensa en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro dijo que, luego de recibir los estudios de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, “el proyecto metro subterráneo hasta la calle 127 no va, no podemos insistir en él, lamentablemente”.
"Tenemos un metro en construcción y en ejecución. El compromiso mío con la ciudadanía como candidato, y ahora como alcalde es sacar adelante ese proyecto y que llegue a buen puerto", dijo el mandatario de la capital, Carlos Fernando Galán. Aun con lo anterior, desde el distrito afirmaron que están a la esperas de recibir el estudio de la SCI para revisarlo.
Publicidad
Es necesario recordar que, de acuerdo con el alcalde, el proyecto tiene un avance cercano al 31%. "Hay un leve retraso en el que se están tomando medidas para poder resolverlo y tener nuevamente un avance que esté cercano a la programación temprana en el tercer trimestre de este año", afirmó.
En el encuentro también se trataron temas de cómo financiar el sistema de transporte público y evaluaron la posibilidad de una tarifa diferencial para ciertos sectores de la población.
Publicidad