En medio de un creciente debate sobre la seguridad en Bogotá, el senador Jota Pe Hernández encendió las redes sociales con un polémico trino que critica lo que él llama "la defensa de los derechos humanos" de los delincuentes.
El senador de la Alianza Verde se refiere aun hecho ocurrido el pasado jueves en Bogotá , concretamente en el puente peatonal de la avenida NQS con calle 80. El incidente, captado por una cámara montada en el casco de la víctima, muestra a dos hombres armados con cuchillo asaltando a un ciudadano: le quitaron su patineta eléctrica.
“A estos bandidos es a los que la izquierda y el petrismo les defienden los 'derechos humanos'. Algún día les aplicaremos la mano dura y les otorgaremos dos únicas opciones, la cárcel o un oportuno descanso. Prevalecerán los derechos de los ciudadanos trabajadores”, afirmó Hernández en un mensaje que ha generado tanto apoyo como rechazo en la opinión pública.
Publicidad
Este hecho, sumado al robo de una pizzería en Bogotá, generó un debate sobre la inseguridad en la ciudad en Mañanas Blu, con Néstor Morales.
“La impunidad parece estar garantizada”, dijo Héctor Riveros, panelista del programa, quien manifestó que la discusión pública se ha desviado a otros temas y no a hechos como este, que afectan el día a día de los ciudadanos.
Publicidad
Por otro lado, Daniel Mejía dijo que es necesario prestarle atención al proyecto de reforma a la justicia para garantizar que casos como estos no queden en la impunidad.
“El proyecto que ha planteado el ministro de Justicia hace peor las cosas porque sube aún más la barra para que los fiscales puedan pedir la medida de aseguramiento de las personas que cometen delitos, aún cuando son reincidentes”, opinó,