Un juez de Bogotá envió a la cárcel a tres personas acusadas de cometer robos en varios barrios de las localidades de Kennedy , Engativá, Barrios Unidos y Chapinero. Los sospechosos están involucrados en al menos seis asaltos a establecimientos comerciales que funcionan 24 horas durante el 2023.
El modus operandi conocido consistía en que primero se presentaban como clientes interesados en los productos, logrando así confundir al personal. Posteriormente, terminaban amenazando a los encargados y a los verdaderos clientes del lugar.
Cada uno de los tres hombres tenía un rol específico: Jeison David Veloza Aguilar, alias ‘el Negro’, era quien utilizaba un arma de fuego para intimidar a los cajeros; Luis Fernando Ramírez, alias ‘el Narizón’, empleaba una navaja para impedir que los clientes se movieran o llamaran a las autoridades; y Leiny Chacón, alias ‘la Negra’, supuestamente dirigía a los presentes hacia la parte trasera del establecimiento, donde eran encerrados mientras se perpetraba el robo. Además, se identificó a un menor de edad que actuaba como campanero, alertando sobre la presencia de la Policía.
Las evidencias que llevaron a la Fiscalía a imputar a los detenidos por hurto calificado y agravado incluyeron videos de seguridad y entrevistas. Durante el proceso, tanto ‘la Negra’ como ‘el Narizón’ aceptaron su participación, mientras que ‘el Negro’ no lo hizo.
Publicidad