La Corporación Autónoma Regional confirmó el inicio de las obras de mantenimiento en la adecuación hidráulica en la cuenca del Río Bogotá para evitar futuros desbordamientos. Con la intervención se espera retirar 1.400.00 metros cúbicos de material sólido acumulado.
De acuerdo con el director, Alfred Ballesteros, se usarán más de 16 máquinas, entre barcazas y planchones, que operarán en cinco frentes diferentes, cubriendo los 68 kilómetros de la cuenca. El mantenimiento será desde las compuertas Alicachín en Soacha, hasta el sector del puente de La Virgen, en Cajicá, y tendrá una duración de nueve meses.
“Estamos preparándonos frente al fenómeno de La Niña . Volver a retirar el sedimento que se ha acumulado durante los últimos 12 años es lo que va a permitir que se protejan las comunidades ribereñas”, confirmó Ballesteros.
Las obras de adecuación de la cuenca del Río Bogotá se vienen haciendo desde el año 2012 en las que se han ampliado casi 30 metros más la capacidad del caudal. Así mismo, las obras de mantenimiento tienen como objetivo prevenir inundaciones que posiblemente lleguen en el mes de agosto junto al fenómeno de La Niña
Publicidad