Este domingo, 7 de abril, fueron capturados dos uniformados de la Policía en plena vía pública de Bogotá. En un video quedó registrado el momento exacto en el que miembros de la Policía Judicial adelantan el operativo que terminó en la captura en flagrancia de los policías por el delito de extorsión.
Los capturados fueron identificados como Luis Alberto Gómez y Wilson Javier Ochoa, dos uniformados que estaban en servicio en el momento de los hechos y que, luego del procedimiento, fueron trasladados a las instalaciones del Gaula.
De acuerdo con información de las autoridades, la extorsión se llevó a cabo cuando un grupo de ciudadanos se transportaba a bordo de un carro particular y de la nada fue abordado por los uniformados quienes, en la moto oficial, les ordenaron que se detuvieran.
Una vez en la vía, los policías le dijeron al conductor del vehículo que supuestamente el automotor había sido reportado como robado, por lo que le exigieron una suma de 10 millones de pesos para dejarlos ir, no sin antes quitarles los celulares. El dinero debía ser entregado en la noche del sábado 6 de abril a las 10:00 de la noche.
Publicidad
Con lo que no contaban los policías era con que el conductor del carro se comunicó con el Gaula, denunció el caso y allí empezó el operativo que permitió dar con la captura de los dos hombres, quienes están en poder de las autoridades judiciales por el delito de extorsión en calidad de flagrancia. Hasta el momento la Policía de Bogotá no se ha pronunciado respecto a este hecho.