El Coronel Juan Carlos Arevalo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que los cuatro delincuentes en las dos motos iban tras una persona que se encontraba realizando actividades personales en San Andresito de San José. El hecho terminó en un tiroteo.
“Fue perfilado y seguido hasta el lugar de su trabajo, donde en momentos en que desciende de su camioneta se realiza un hurto de un bolso. En esta reacción por parte de un compañero de empresa que fue miembro de la Policía Nacional en uso de buen retiro desde hacía cuatro años, reacciona generándose un cruce de disparos”, indicó el coronel Arévalo.
En medio del tiroteo, el policía en retiro resultó gravemente herido, así como dos de los delincuentes, quienes luego fueron capturados por las autoridades. “En este momento estamos en las labores de Policía Judicial y de Investigación”.
El expolicía, según el coronel Arévalo, murió por la gravedad de las heridas de bala que recibió en la Clínica Méderi, donde fue trasladado tras el enfrentamiento con los delincuentes.
Publicidad
“Estamos en las labores de verificación, pero lo que nos da cuenta al momento es que se trataría de un caso de hurto, esta persona es perfilada, se encontraba realizando labores personales en San Andresito San José, pero le robaron alguna suma de dinero”, agregó el coronel de la Policía.