En la estación de TransMilenio Niza la Policía logró identificar a dos hombres con actitudes sospechosas que intentaron huir al notar la presencia de la autoridad, tras una persecución y con la colaboración de la ciudadanía, lograron interceptarlos y recuperar el teléfono robado.
Uno de los capturados, identificado como Sady Stiwar Garcés Domínguez, alias ‘Pecho Paloma’, cuenta con un amplio historial delictivo, incluso, se encuentra bajo detención domiciliaria y registra ocho anotaciones judiciales, cinco de ellas por homicidio.
Además, estaría vinculado a un doble homicidio ocurrido el 11 de enero de 2024 en Soledad, Atlántico, y se presume su participación en el Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Pepes’.
Los capturados y el dispositivo recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán cargos por los delitos cometidos. Las autoridades destacaron el compromiso en la lucha contra la delincuencia en el transporte público, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana.
Nueva modalidad de robo en TransMilenio: delincuentes fingen caerse para rapar pertenencias
TransMilenio, el icónico sistema de transporte
público masivo de Bogotá, ha sido testigo de innumerables incidentes y actos delictivos a lo largo de los años. Sin embargo, una astuta táctica de robo ha emergido recientemente, captando la atención tanto de las autoridades como de los pasajeros de la capital colombiana.
Con una creciente preocupación por los niveles de inseguridad que aquejan a la ciudad, la comunidad ha estado alerta ante situaciones de robo que afectan tanto a espacios públicos como a medios de transporte, incluyendo los buses de servicio público y, en particular, el sistema de TransMilenio, donde en los últimos días se ha hecho viral una nueva modalidad de robo
Publicidad
En las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad en una de las estaciones del sistema han revelado el modus operandi de estos malhechores, quienes utilizan una técnica conocida como el 'cosquilleo', la cual les permite hacerse con las pertenencias de sus víctimas sin levantar sospechas inmediatas.
Publicidad