Gracias a la denuncia de un ciudadano que se acercó a la Policía para informar sobre el robo de su celular, agentes lograron descubrir a una mujer disfrazada de enfermera con múltiples dispositivos robados en la estación Banderas, de TransMilenio.
El ciudadano informó que le habían sustraído su celular del pantalón y proporcionó el número de teléfono a los uniformados. Al llamar al número, se percataron de que sonaba entre las pertenencias de una mujer que llevaba uniforme de estudiante y tenis.
"Es importante indicar que esta ciudadana se encontraba caracterizada al parecer como una estudiante, la cual portaba uniforme y tenis. Al hacer el registro a persona, el cual hace nuestra auxiliar de policía en sitio, le encuentra al interior de sus prendas de vestir seis celulares más, incluidos el de la víctima", señaló el Teniente Coronel Pascual González, Comandante Sistema Transporte Masivo TransMilenio, de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La policía llamó al número del celular robado y descubrieron que el dispositivo se encontraba con la mujer mientras abordaba un bus articulado de la ruta frontal A60. Al detener el bus y realizar la requisa, encontraron los siete celulares robados, todos sustraídos mediante la modalidad de cosquilleo.
Así fue el momento de la captura:
Publicidad
Los siete celulares incautados están valorados en alrededor de 8 millones de pesos. La mujer fue capturada por el delito de hurto y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con los dispositivos recuperados.
En lo que va de 2024, se han reportado más de 10.000 celulares robados en la ciudad, lo que representa una disminución de aproximadamente 8.000 denuncias en comparación con el mismo periodo del 2023, cuando se registraron alrededor de 18,213 celulares robados.