En un operativo realizado en la localidad de San Cristóbal , Bogotá, uniformados lograron la captura de una mujer de 64 años que utilizaba un puesto de venta de limones como fachada para expender drogas como bazuco y marihuana.
La detención se produjo en el área del CAI Juan Rey, durante un operativo de prevención y control en asentamientos ilegales. Los agentes, tras observar el comportamiento sospechoso de la mujer, que intentó evadir los controles y ocultar una maleta bajo unas latas, procedieron a inspeccionar el lugar.
Publicidad
Al revisar la maleta, los policías encontraron 76 dosis de marihuana y 260 de bazuco, listos para ser comercializados. La mujer utilizaba su apariencia de vendedora informal para encubrir la venta de estos estupefacientes en la zona.
“Hoy se logró la captura de una ciudadana de 64 años que bajo la fachada de vendedora informal de limones se percata del control de Policía e intenta esconder una caleta que contenía dosis de marihuana y bazuco las cuales esconde bajo unas latas. Los uniformados se percatan del hecho y la capturan, la mujer pretendía distribuir el estupefaciente en esta localidad”, mencionó el mayor Fredy Alfonso, comandante estación de Policía San Cristóbal.
Tras su captura, tanto la mujer de 64 años como las sustancias incautadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los procedimientos judiciales correspondientes en este caso.
Publicidad
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, durante 2024, en esta localidad han logrado incautar 51.560 dosis de marihuana, 12.113 de bazuco, 385 de cocaína y 14 de heroína, además de capturar a 286 personas por delitos relacionados con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las autoridades siguen atendiendo las denuncias de la ciudadanía ante los diferentes delitos que se registran en la capital del país, en este caso el microtráfico que se presenta en varias zonas de Bogotá.
Publicidad