Miembros de la Policía Nacional capturaron a dos mujeres que fueron sorprendidas robando en una de las estaciones del sistema masivo de transporte de Bogotá, TransMilenio .
Los hechos ocurrieron en la estación de Santa Lucía, en donde agentes policiales hacían patrullajes preventivos . Fue allí cuando fuueron alertados por las voces de auxilio que reportaban un posible hurto a una ciudadana.
En este caso, los policías respondieron al llamado y encontraron a un ciudadano que declaró haber sido víctima del robo de su teléfono celular.
Con ello se inició una búsqueda activa y los agentes identificaron a dos mujeres con actitudes “sospechosas”. Tras realizarles un registro, les encontraron el celular que minutos antes había sido hurtado, reconocido de inmediato por la víctima .
Publicidad
Las presuntas responsables fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los cargos que se les imputan, pero lo sorprendente en este hecho es que una de las detenidas ya había sido capturada apenas cinco días antes por el mismo delito y fue dejada en libertad; lo que reabrió el debate de cómo se tipifican los delitos de hurto.
Según cifras entregadas por el Concejo de Bogotá , con 279 hurtos entre las dos troncales, la estación Av. Jiménez es la más peligrosa de Bogotá y cuenta con el 10% de los casos de la ciudad. Le siguen el Portal Norte, con 111 casos, y la Calle 100, con 97 casos. El listado lo complementan las estaciones de la calle 76, el portal Las Américas y el portal Tunal, que tienen entre 78 y 80 casos, respectivamente.
Publicidad