Fue capturado en Bogotá un delincuente identificado como Edgardo Mendoza, un ciudadano extranjero que se encontraba exactamente en la calle 38c sur con carrera 88, en Kennedy, a apenas unas cuadras del sitio donde se registró el atentado con granada en el barrio María Paz.
Este hombre, según las autoridades, se identificaba en la zona como miembro de la peligrosa banda Los Satanás, y en medio de la captura se le encontraron varios panfletos extorsivos alusivos a esta organización, mismos que le entregaba a trabajadoras sexuales y comerciantes de la zona con el fin de generar terror y que le pagaran altas sumas de dinero.
Publicidad
Tras la captura, al sitio se acercó una mujer, trabajadora sexual de la zona, quien reconoció a este hombre y le dijo a las autoridades que dos días antes este mismo delincuente le había entregado uno de esos panfletos para que se lo diera a su jefe y, asimismo, este le pagara la extorsión.
Al delincuente, quien registraba antecedentes por porte y tráfico de armas y drogas, le imputaron los delitos de terrorismo en concurso heterogéneo con amenazas y tráfico y porte de drogas. El hombre no aceptó cargo; sin embargo, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías.