De acuerdo con las autoridades, fue en medio de una entrevista de perfilamiento que oficiales de Migración Colombia y la Policía lograron la identificación de un hombre, proveniente de República Dominicana, con un cargamento de cocaína en su equipaje. El ciudadano extranjero, luego de ser perfilado, fue trasladado al centro de entrevistas del aeropuerto donde se le encontró la droga.
“Gracias a información obtenida en entrevista migratoria y a la experticia en perfilamiento de los Oficiales de Migración Colombia, junto con la Policía, se logra la captura en el Aeropuerto El Dorado de cinco dominicanos quienes transportaban 215 kg de cocaína”, indicaron las autoridades.
Publicidad
La captura se llevó a cabo gracias a información obtenida por la autoridad migratoria durante el proceso de control de uno de los detenidos que mostraba comportamientos sospechosos. Luego de una entrevista exhaustiva, la Policía logró establecer que las cinco personas transportaban estupefacientes en su equipaje.
En medio de una rápida articulación con la Policía aeroportuaria, los cuatro acompañantes del primer hombre que fue detenido, fueron desembarcados de un vuelo con destino a República Dominicana.
Después de la inspección de sus equipajes se detectaron 215 kg de cocaína. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
Publicidad
Condenan en EE.UU. a colombiano que drogó y robó a soldados estadounidenses en Bogotá
El colombiano Jefferson Arango Castellanos fue condenado en EE.UU. a más de 48 años de cárcel tras ser hallado culpable de "agresión y secuestro" de dos soldados del Ejército estadounidense, a los que, junto con otros cómplices, drogaron en un bar de Bogotá para robarles, informó este jueves el Departamento de Justicia de EE.UU.
Arango Castellanos, de 36 años, había sido extraditado de Colombia en 2023 y en enero pasado se declaró culpable de los cargos.
El colombiano fue condenado por "secuestro, conspiración y agresión a una persona protegida internacionalmente".
Publicidad
En marzo de 2022, las dos víctimas asistieron a un partido de fútbol en Bogotá (Colombia) y después fueron a un pub, donde los criminales echaron drogas en las bebidas, incluidas benzodiazepinas, señaló la Fiscalía.