La Policía Metropolitana de Bogotá
en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación lograron la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizado 'The Happy', dedicado al tráfico, venta distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en la capital del país a estudiantes o personas entre los 17 a 34 años.
Durante seis meses, la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Bogotá le siguió los pasos al grupo delincuencial denominado 'The Happy'. El seguimiento dejó como resultado la captura de alias 'Melissa', líder de la banda, y de alias 'Pareja', quienes tenían injerencia en las localidades de Engativá, Teusaquillo, Puente Aranda y Los Mártires.
Haciendo uso de las redes sociales, la banda ofrecía alimentos como galletas, brownies y dulces, mezclados con marihuana para ser comercializados en entornos escolares y universidades. Además, ofrecían envíos a municipios de Cundinamarca y Boyacá en accesorios de celulares y bisutería con el fin de evadir los controles policiales.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y estímulo a uso ilícito de estupefacientes. Fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario.